jueves, 8 de abril de 2010

COMITE NACIONAL 2010

El el mes de Febrero del 2010 la "Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Peru", organizo Organizo el XIV comité nacional tal como lo indican el estatuto y reglamento de la fraternidad, donde se hicieron presentes los representantes de las regiones y diócesis:
Regiones:
- Región Norte
- Región Centro
- Región Oriente
- Región Sur
- Región Sur – Andino.
Diócesis:
- diócesis de Piura
- diócesis de Chiclayo
- diócesis de Pucallpa
- diócesis de Huancayo
- diócesis de Arequipa
- diócesis de Lima
- diócesis de Puno.

El objetivo principal del comité nacional tal como se señala en nuestras normas de la fraternidad es para evaluar el trabajo pastoral encomendado a los coordinadores en cada una de sus zonas.
La búsqueda de soluciones en cuanto a problemas que se pueden suscitar en distintas regiones y diócesis, apoyados por parte del Equipo Nacional de la Fraternidad.
Como movimiento el trabajo es de evangelizar de enfermo a enfermo, insertar a la persona con discapacidad en la sociedad, para lo cual se fomenta la elaboración un plan de formación que es ejecutado en las regiones y diócesis por los coordinadores apoyados por sus asesores eclesiásticos, donde se busca nuevos lideres que magnifiquen el trabajo de la fraternidad.
El Comité Nacional sirvió también para revisar las normas que regenta la fraternidad y la búsqueda de ideas consensuadas para adaptarlas a los nuevos cambios legales dentro del estado peruano, donde no existan vacíos jurídicos que puedan obstaculizar el trabajo de la fraternidad.
En ese marco del comité nacional se elaboro el plan operativo y estratégico 2010.
Al término del comité también se eligió a la nueva coordinadora de la Casa Hogar Santa Maria de la Alegría para el periodo de abril del 2010 al abril 2011.
Coordinadora de la Casa Hogar Santa Maria de la Alegría, Srt. Vilma Pérez Requejo de la ciudad de Moyabamba.









No hay comentarios: